Torta de vainilla esponjosa casera y facil

La Torta de vainilla esponjosa casera y facil, es una opcion excelente a la hora de elegir hacer una torta, esta Torta de vainilla esponjosa no lleva manteca ni aceite. La Torta de vainilla esponjosa casera y facil es ideal para servirse sola o podemos utilizar algun baño y convertir a la Torta de vainilla esponjosa casera y facil en una torta decorada sumamente rica. Espero les guste la receta de Torta de vainilla esponjosa casera y facil.

Torta de vainilla esponjosa

Ingredientes para la Torta de vainilla esponjosa:


- 4 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharita de vainilla


Como hacer la Torta de vainilla esponjosa:


- Se parar las claras de las yemas de los huevos.
- Batir las yemas con 1 taza de azúcar.
- Calentar y agregar la leche.
- Seguir batiendo y agregar la harina, el polvo para hornear y sal.
- En otro recipiente batir las claras a nieve y agregar la otra taza de azúcar.
- Agregar la vainilla a las claras a nieve.
- Incorporar con movimientos envolventes las claras a nieve a la mezcla de yemas.
- Enmantecar y enharinar un molde para horno.
- Verter la preparación en el molde.
- Llevar la Torta de vainilla a horno moderado durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palito este salga seco.


Como servir la Torta de vainilla esponjosa:



- La Torta de vainilla esponjosa, puede servirse sola o espolvoreada de azucar glass.
- Tambien la Torta de vainilla esponjosa, es ideal para ser rellenada con algun dulce o mermelada y bañada con algun cobertura que nos guste.
- Una excelente opción es utilizar una salsita de dulce de leche para decorar la Torta de vainilla esponjosa.

i te gusto la Receta de Torta de vainilla esponjosa casera y facil, te invito a compartirla con tus amigos en las redes sociales:




Recetas de Tortas dulce sin manteca:



- Torta de naranja y semillas de amapola
- Torta de naranja esponjosa
- Torta de Banana
- Torta de natilla facil
- Torta de vino blanco facil
- Torta de vainilla esponjosa
- Torta de vainilla
- Torta de vainilla casera
- Lemon Sponge Cake
- Bizcochuelo casero super esponjoso


125 comentarios:

  1. ¡ Maravilloso ¡ , muchas gracias, me será muy útil Saludos

    ResponderEliminar
  2. excelente receta, gracias, la voy a preparar.-

    ResponderEliminar
  3. estoy tratando de que mi madre la haga,haber que sale XD

    ResponderEliminar
  4. La hice, es grande, espojosa y riquisima gracias.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Zuley, como estas?
      Pues yo dira que un molde de unos 24 cm. de diametro andara bien.

      saludos Cata

      Eliminar
  6. =) ummmm parese que saldra riquisimo... para un molde de q tamaño es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser un molde de unos 25 cm. de diametro.
      Depende de que tan alta queramos la torta.
      saludos

      Eliminar
  7. me sacaste de un apuro pues nunca e preparado un pan y esta reseta esta sensillita y me lucire con ella muchas graciass

    ResponderEliminar
  8. Estupendas recetas,me han gustado mucho y me hago seguidora.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola, puede ser tanto esencia de vainilla, como estrato de vainilla, lo que tengas.
      Saludos

      Eliminar
    2. puedes ser yogurt de vainilla?

      Eliminar
  10. que quiere decir eso de "calentar"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, calentar se refiere a subir la temperatura de la leche. Para la receta lo ideal es utilizar la leche caliente.
      Saludos

      Eliminar
    2. disculpa? muy caliente?
      y otra duda... no lleva mantequilla o algo asi? no soy buena en esto, pero ya he hecho como10 veces una receta que lleva mantequilla pero se me apelmaza... ayuda pleace...=( mira que ya he gastado mucho y nada. gracias de antemano

      Eliminar
  11. Que es batir a "nieve"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Batir a nieve se refiere a batir las claras de huevo, hasta que logren un color blanco y una consistencia bien firme.

      Saludos Cata

      Eliminar
  12. ESTOY PREPARANDOLA Y SE VE SUPER DELICIOSA GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. gracias x compartir sus recetas muy sabroso

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Katherine, como estas?
      El horno tiene que tener una temperatura moderada unos 180 grados estaria bien.
      Que te quede rica.
      Saludos Cata

      Eliminar
  15. practico y rapido...genial...gracias por hacerme facil aprender...sueño..con mi propia pasteleria.

    ResponderEliminar
  16. no lleva manteca o mantequilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, como va?
      Si es asi, esta receta de torta de vainilla, no requiere ni manteca ni manteca.
      Es una torta estupenda, muy esponjosa, y facil de hacer, sin embargo puede resultarte algo seca. Tambien te recomiendo esta otra receta de torta de vainilla que tambien es sin manteca.

      Espero te gusten las opciones y te queden ricas las tortas.

      Saludos Cata

      Eliminar
  17. lleva esencia de vainalla o vainilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lleva esencia de vainilla o extracto de vainilla.

      Recuerden que el blog es gratuito y se mantiene con la publicidad, asi que si ven alguna publicidad que les interese visitenla.

      Gracias. Saludos Cata

      Eliminar
  18. ummm sabe rico q molde es

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Hola, como estas?
      El molde puede ser redonde de unos 22 a 25 cm. de diametro.
      O uno cuadrado equivalente, como puede ser uno de 20cm. de lado o 20x25cm, esto tambien depende de lo alta que te guste la torta.

      Recuerden que el blog es gratis y solo se mantiene con la publicidad de adsense, ustedes pueden colaborar.

      Saludos Cata

      Eliminar
  20. Esto si q se leé riquisimo me encanta hacer pasteles

    ResponderEliminar
  21. NO LLEVA MANTEQUILLA O ACEITE??

    ResponderEliminar
  22. no estoy seguro de hacerlo ?? mi mama me dejara ??

    ResponderEliminar
  23. me salio buenisima es riquisima y facil.

    ResponderEliminar
  24. Esta receta Se le puede agregar las tres leches ? Depronto logró una genovesa gracias por su respuesta ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te refieres a mojar o bañar la torta con las tres leches, sin lugar a dudas esta torta es ideal para ello.
      Espero te quede rica.
      saludos Cata

      Eliminar
    2. Receta perfecta para cake de tres leches, solo que poner menos azucar en la elavoracion del cake.............................!

      Eliminar
    3. Me gusto la receta, sirve mucho para un cake de tres leches. Solo que para mi paladar un poco dulce del resto esta perfecto. Al comienzo tenia muchas dudas que salga bien. Gracias por compartir y que Dios siga bendiciendo sus habilidades y talentos.

      Eliminar
  25. La mezcla antes de echarle las claras tiene que quedar dura? O punto letra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las claras tienes que estar batidas a nieve, lo mas consitente posibles o lo que tambien se conoce como punto letra.

      Espero te sirva la respuesta.
      Saludos Cata

      Eliminar
  26. es necesario el polvo d hornear, puede ser con harina leudante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si no hay problema si usas harina leudante no es necesario el polvo para hornear.
      Q te quede rica.
      Saludos Cata

      Eliminar
  27. La hice para el.jardín de mi.nene de 2 años y realmente les encanto. Es una torta esponjosa y super.rica. Lo q hice fue agregarle.media parte.más a todos los ingredientes para un.molde de 26cm y quedó super alta. Gracias x la receta me salvaste! saludos

    ResponderEliminar
  28. Una consultaa se podra con esta misma mezcla hacer muffins o magdalenas??y en cuanto tiempo seria?graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que nunca utilice la masa para hacer magdalenas, pero creo que es una muy buena idea.
      Creo que deberia llevar unos 20 minutos o quizas menos.
      Espero que te queden ricos y nos cuentes como te fue.
      Saludos Cata

      Eliminar
  29. Yo la hice y me quedo deliciosa!! :D enserio grasias por la receta muy , buena! :D

    ResponderEliminar
  30. muy rica me quedo y soy hombre jeje

    ResponderEliminar
  31. Se ve riquisima! Una pregunta: si le agregara mantequilla se estropearía? Lo que pasa es que la quiero para adornarla con fondant pero en uno de los comentarios leí que quedaría algo seca, y quisiera saber si con mantequilla podría hacer que quedara un poco mas húmeda.
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gina, gracias por escribir.
      Te cuento que esta torta de vainilla, es ideal para ser rellena y bañada. Si la vas a bañar con fondant, lo que te recomiendo es que cortes la torta al medio y la mojes con un almibar.
      Espero te sea util el comentario y te quede rica la torta.
      Si la haces comparte tu experiencia.
      Gracias.
      Saludos Cata

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Daniela, gracias por tu consulta.
      Si claro esta receta puedes hacerla con batidora.
      Eso si te conviene agregar la harina y mezclarla sin la batidora.

      Espero te quede rica!!
      Saludos Cata

      Eliminar
  33. Hola! se puede hacer con colorante vegetal? osea,a la mezcla agregarle gotitas de colorante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta.

      Si se puede agregar colorante eso le otorga a la torta un colorsito que la hace aun mas apetesible.
      Espero que la torta te quede rica!
      Saludos Cata

      Eliminar
  34. Hola, hice la torta y ahora esta en el horno. Se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  35. Hola, es el cumple de mi hija mañana y le estoy haciendo ésta torta. Veremos como la decoro, gracias por lareceta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, espero te quede rica la torta y feliz cumpleaños!!!

      Saludos Cata

      Eliminar
  36. Rica torta!!! *-* la voy a preparar

    ResponderEliminar
  37. es harina leudante o harina de trigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la receta asi como esta es con harina de trigo comun y polvo de hornear.
      Pero puedes sustituir ambos por harina leudante.
      Espero te quede rica la torta.
      Saludos Cata

      Eliminar
  38. Hola voy a preparar una de tus recetas pero kiero saber si esta ben en un horno electrico no se me kemara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta.
      El horno puede ser tanto electrico como a gas, lo que debes tener cuidado es no ponerlo a mucha temperatura para que la torta se cocine de modo correcto.
      Espero te quede rica.
      Saludos Cata

      Eliminar
  39. Hola, muchas gracias por la receta, quiero saber cuantas porciones rinde aproximadamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, gracias por tu visita.
      Como siempre digo el tema de las porciones depende de cual es el tamaño de las mismas.
      Te diria que si la sirves sola daria perfecto para unas 16 porciones, aunque quizas si son porciones mas chicas se puede llegar a 20 porciones.
      Espero te quede rica la torta.
      Besos Cata

      Eliminar
  40. Sebe muy rica!! La voy hacer

    ResponderEliminar
  41. Que pasaria si le coloco mantequilla para q no quede muy seca no se dañaria y q tanto deberia ponerla porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Esta receta no lleva mantequilla no creo que quede bien con mantequilla aunque puedes probar y contarnos. Esta es una torta esponjosa.

      Lo que si puedes hacer es otra Torta dulce de vainilla, aqui te dejo otra Receta de Torta de vainilla que quizas te sirva mas.

      Bueno espero nos comentes como te fue.
      Besos Cata

      Eliminar
  42. Lo acabo de preparar y es muy sabroso kedo súper esponjoso y lo mejor es k los costos y el tiempo de cocción son muy pocos

    ResponderEliminar
  43. es riquisima!!! y super esponjosa que pasara si la relleno con mousse de chocolate?? como quedara? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, gracias por tu comentario.
      Es una excelente idea, puedes tanto rellenarla como bañarla con un mousse de chocolate.
      Te aconsejo mojarla antes de rellenarla, para que la torta quede humeda, una delicia!!
      Besos Cata

      Eliminar
  44. Tengo una duda las tazas de que medidas serían de las grandes o las pequeñas de café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario.
      Cuando nos referimos a taza es una taza de aproximadamente 200 cc. es decir las tazas mas grandes. Al menos en mi pais la taza de cafe, es un posillo bien chiquito.

      Espero te quede rica la torta!!
      Besos Cata

      Eliminar
    2. Me encanto gracias yo le agrege trozos d nuez antes d meterla al horno y quedo muy rica.

      Eliminar
  45. Hola tengo una pequeña duda que medida tiene que ser las tazas de azúcar y de la harina

    ResponderEliminar
  46. Hice la torta y me quedo buenisima, realmente no le hace falta la mantequilla ;) recomendada....

    ResponderEliminar
  47. Hice ya dos veces la torta de vainilla esponjosa y me quedo perfecta!!! Me encanta la textura!! Muchisimas gracias por la receta!!

    La rellene con mermelada ácida de ciruelas y la bañé con jugo de naranja y azúcar impalpable. Quedó super fresca y rica!!!

    En una reunión donde la llevé, fué la primer torta en terminarse, incluso antes que la de chocolate!!!

    Muchas gracias!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que la torta te haya quedado tan bien y me encantaron las sugerencias para rellenar y bañar.
      Saludos Cata.

      Eliminar
  48. la mezla de la yema, leche, polvo de hornear, harina y sal ! se calientan a fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta.
      Quizas no esta claro en la receta, lo unico que es necesario calentar es la leche.
      Espero te quede rica la torta

      Saludos Cata

      Eliminar
  49. hola..el q no intenta no aprende...voy a intentar hacer mi primera torta a ver como m sale :)

    ResponderEliminar
  50. Ya había intentado hacerla y m quedo un poco dura, espero q con su receta m quede súper ya q quiero sorprender en mi cumpleaños, gracias por especificar bien la forma d preparación.

    ResponderEliminar
  51. Te agradezco enormemente la receta porque queda buenísima. Es mas, debo contarte que lo hice en olla y en una cocina eléctrica porque en mi casa aun no tengo conexión de gas. Las medidas que utilicé fueron a la mitad por si no resultaba... pero quedó genial. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  52. para cuantas personas es esta torta se puedo duplicar los ingradientes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      El tema de la cantidad de porciones es complicado ya que depende un poco del tamaño de la porcion, pero te diria que para 12 porciones o algunas mas andaria bien.

      Espero te quede rica la torta.
      Saludos Cata

      Eliminar
  53. Disculpa a cuantos grads tengo que poner el horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dayi, gracias por tu consulta.
      Es necesario un horno moderado, serian unos 180 C.
      Espero te quede rica la torta de vainilla!
      Saludos Cata

      Eliminar
  54. Hola, una consulta, yo quiero hacer esta torta pero con dos colorantes diferentes, pero no quiero que se me mezclen entre si. Yo pensaba utilizar la mitad de los ingredientes con un colorante y la cocina y hacer lo mismo con la otra mitad y el otro colorante. Después, quería unir las dos tortas de distinto color con crema chantilly. Quedará bien? Que me recomendas? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ailen, como estas?
      Lo que me decis me parece el modo correcto de hacer la torta con dos colores. Ademas te recomiendo mojar las tortas con algun vermut o un almibar para que ademas te quede una torta humeda de dos colores, rellena y exquisita.

      Espero te quede la torta tal y como te la imaginaste.
      Saludos Cata

      Eliminar
  55. Buenos día,

    Muchas gracias por la receta, el sabor es delicioso pero quisiera saber porque se me hundió al introducir el palito para ver si ya estaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Lo que se me ocurre es que cuando abriste el horno aun le faltaba bastante a la torta para estar cocida.
      Tambien debes tener presente que la torta crece pero al enfriarse baja un poco.
      Te recomiendo veas el post:
      Todos los secretos para hacer un bizcochuelo casero perfecto, donde hay muchos tips utiles a la hora de hornear.

      Espero esta informacion te sea util.
      Saludos Cata.

      Eliminar
  56. Excelente receta, muy sencilla. La hice y me encanto como quedó. Mil gracias...

    ResponderEliminar
  57. alguien me puede explicar porque no hay mantequilla

    ResponderEliminar
  58. Las yemas se baten a nieve y luego se le agrega el azúcar o se bate todo juntos?

    ResponderEliminar
  59. Hola se ve muy rica y la voy a preparar pero me gustaría saber para cuantas porciones alcanza esta deliciosa torta....muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola se ve interesante la receta ... que pasa si no caliento la leche ???? ... y se puede usar la receta para hacer una torta de chocolate??? ... Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola si triplico la receta igual tengo echarle dos cucharaditas de polvo de horniar? por favor saqueme de dudas que estoy haciendo su receta en este momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario!
      Si haces una receta con mas ingredientes, deberas aumentar la cantidad de cada uno de manera igual, incluso el polvo de hornear.
      Espero te quede rica la torta!
      Saludos Cata

      Eliminar
  62. hola y si le quiero hacer un relleno con crema chantilly y melocoton quedaria bien ? .. esta torta no seria como un bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Si exacto, es ideal para ser rellado con crema y melocoton. Es como tu dices esta receta es de un bizccocho solo que por algunos lados los llamamos tortas!
      Espero te quede rico!
      Saludos Cata

      Eliminar
  63. me parecio re facil! y rica la mia re crecio! y me lleve una gran sorpresa pues yo lo puse en un molde chato!
























































    ResponderEliminar
  64. Me quedó riquísimo el bizcocho. Me llevé la sorpresa cuando la probé. Para la próxima le pondré las 3 leches.

    ResponderEliminar
  65. Gracias Cata por compartir estas delicias en estos momentos la estamos preparando mi hija y yo,seguro nos quedara buenisima :-)

    ResponderEliminar
  66. Gracias Cata por compartir estas delicias en estos momentos la estamos preparando mi hija y yo,seguro nos quedara buenisima :-)

    ResponderEliminar
  67. Gracias Cata por compartir estas delicias en estos momentos la estamos preparando mi hija y yo,seguro nos quedara buenisima :-)

    ResponderEliminar
  68. Me quedo riquísima !!!!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  69. Me quedo riquísima !!!!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  70. A ver como sale la prepare para la primera comunion de mi sobrinito y la voy a rellenar con dulce de leche y crema cafe y la decorarla con crema chantilly gracias!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola, la harina es la de todo uso o harina de bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liza, gracias por tu visita.
      La harina de trigo de ser posible 4 ceros. Espero te quede rica la torta!
      Saludos Cata

      Eliminar
  72. LA ACABO DE PREPARAR...
    LA UTILICE COMO BASE PARA UN BIENMESABE QUE ES UN POSTRE TIPICO DE MI PAIS. VENEZUELA. Y QUEDO GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  73. hola la preparacion se puede hacer con batidora electrica??? me gustaria saber eso :D gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, esta receta es perfecta para hacer con batidora electrica, ya que te facilita en todo la prepacion.
      Espero te quede rica la torta!
      Saludos Cata

      Eliminar
  74. Yo la hice y me quedo riquísima,no duro ni un día,mi esposo y mis hijos quedaron encantados.Ahora pienso preparar una torta diferente cada mes,mil gracias Cata

    ResponderEliminar
  75. Me quedo riquísima en media hora mis primos se lo terminaron y me pidieron mas.

    ResponderEliminar
  76. Buenos días esta cantidad de ingredientes sirve para torta de un kilo?

    ResponderEliminar
  77. Hola, me gusta como suena la receta y la voy a preparar, pero podrías decirme si esta torta soporta decoraciones con buttercream, ganage y/o pasta fondant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por tu visita.
      Te cuento que esta torta es perfecta para ser rellenada y decorada, ya que es una torta muy basica y sale esponjosa, se parece a un Bizcochuelo.
      Espero te quede rica.
      Saludos Cata

      Eliminar
  78. Buenos dias está receta se ve muy interesante ya que no lleva ni mantequilla ni aceite pero tengo una duda si al.añadir el azúcar en las claras en punto nieve se debe seguir batiendo o sólo movimiento envolvente de claras con el azúcar.
    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  79. Hola Estinada Señora, tengo una pregunta y es el tamaño de taza que usa o las cantidades en gramos. Desde ya muchas gracias. La felicito por su Blog ..Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  80. La hice y me quedó perfecta!! Muchisimas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  81. Me salió espectacular!!! Lastima que no puedo subir foto!!!

    ResponderEliminar

Busca tu receta

Ultimas Recetas

Recetas Populares

Seguidores

Nuestra Inspiracion

Osvaldo Gross

Mauricio Asta

Roberto Goñi

La Pastelería de Mauricio Asta

El Gourmet Mauricio Asta

El abc de La Pastelería

Mauricio Pastelero

Mauricio Asta Utilisima

El gourmet Osvaldo Gross

Macaron Mauricio Asta

Mauricio Asta programas

Mauricio Asta libro pdf

Cocinero Chef Mauricio Asta

Local de Mauricio Asta

Mauricio Asta pastelero

La Pastelería sin secretos Osvaldo Gross pdf gratis

Repostero Mauricio Asta

Libro de Mauricio Asta

Panaderia Mauricio Asta

Osvaldo Gross los clásicos de gross

El ABC de la pasteleria osvaldo gross pdf

Metodo Gross

Pasteleria base Osvaldo Gross pdf

Osvaldo Gross cursos

Narda Lepes

Maru Botana

Doña Petrona

Choly Berreteaga

Paulina Cocina

Dolly Irigoyen

Blanca Cotta

mauricio asta cursos biscottis de almendras mauricio asta chiffon de chocolate mauricio asta confiteria mauricio asta osvaldo gross el abc de la pasteleria mauricio asta tortas panaderia de mauricio asta mauricio asta libro pdf gratis mauricio el gourmet el gourmet la pastelería de mauricio asta mauricio asta gourmet mauricio asta en utilisima pasteleria base osvaldo gross la pasteleria sin secretos osvaldo gross mauricio asta cocineros argentinos el abc de la pastelería pdf gratis osvaldo gross pdf cursos de pasteleria mauricio asta mauricio asta confiteria tortas de mauricio asta mauricio asta cocinero pastelero argentino osvaldo gross pasteleria de osvaldo gross mauricio gourmet la pastelería de mauricio asta el gourmet mauricio asta desayunos tortas mauricio asta asta cocinero osvaldo gross el abc de la pasteleria pdf pastelero mauricio mauricio asta panaderia mauricio asta chef gourmet osvaldo gross mauricio asta en el gourmet macaron de mauricio asta mariano asta pasteleria coco y dulce de leche osvaldo gross roberto goni caramelo la panaderia de mauricio asta el abc de la pastelería osvaldo gross pdf mariano asta pastelero biscottis de almendras mauricio asta el gourmet mauricio pasteleria libro de mauricio asta pdf la pasteleria sin secretos osvaldo gross pdf mauricio asta libro mi pasteleria dolli irigoyen y osvaldo gross abc osvaldo gross pdf cafeteria de mauricio asta osvaldo gross y dolli irigoyen roberto goni utilisima mauricio astas el gourmet roberto goñi pastelero gross pasteleria